in

Indigente le gana una demanda de 100 millones de dólares a la policía de Atlanta

 

Un jurado federal de la ciudad de Atlanta en Georgia, le otorgó 100 millones de dólares a un individuo en situación de calle, que se cayó y se rompió el cuello después de que un policía lo electrocutó con una pistola paralizante luego de una persecución a pie, según informaron diferentes agencias de noticias.

 

Según lo dicho por el abogado del “Indigente” el sin techo luego del incidente necesitara atención médica las 24 horas del día, lo que cuesta un millón de dólares al año, y hasta ahora acumula 14 millones en facturas médicas.

La decisión se da luego de que el jurado determinara que el oficial Jon Grubbs usó fuerza irrazonable contra el indigente “Jerry Blasingame” de 65 años quien estaba pidiendo dinero a los conductores el 10 de julio de 2018. Cuando Quedó paralizado del cuello para abajo y ahora tiene 69 años.

Oficial se echó a perder la vida

Según la decisión del jurado el Departamento de Policía de Atlanta deberá pagarle al indigente la suma total de 60 millones, mientras el oficial causante del hecho, John Grubbs deberá cancelar la astronómica cifra de 40 millones, informaron WXIA-TV y Atlanta Journal-Constitution.

El abogado de derechos civiles Craig Jones dijo que el oficial John Grubbs violó la política del departamento policial al usar una pistola paralizante contra un anciano que huía, según informó la prensa local.

El hecho

La demanda dice que el indigente Jerry Blasingame estaba en la calle pidiendo dinero a la gente cuando Grubbs y otro oficial llegaron y lo vieron hablando con un conductor. Grubbs salió del patrullero y le dijo a Blasingame que se detuviera, pero este se salió de la calle hacia una barandilla y Grubbs corrió hacia él, según la demanda.