in

Investigan a un policía que abrió fuego contra un niño de apenas 13 años 

En Chicago se está llevando a cabo una investigación sobre un oficial de la policía que abrió fuego en contra de un niño de 13 años de edad, el cual estaba involucrado en el robo de dos automóviles.

 

El suceso ocurrió la noche del pasado día miércoles en el lado oeste de la ciudad de los vientos. Toda vez que La policía rastreó la matrícula de un vehículo robado dos días antes en Chicago hasta el área poco después de las 10 pm.

 

Según dijo lo informado por el Superintendente a cargo de la investigación, los oficiales intentaron detener el vehículo, y el adolescente salió del auto y huyó, mientras varios oficiales lo perseguían a pie.

 

El sujeto huye al estacionamiento de una gasolinera… y se vuelve hacia el oficial“, dijo el Superintendente a los periodistas durante una sesión informativa el jueves. “El oficial luego descarga su arma, golpeando al individuo una vez”.

 

El joven Fue llevado a un hospital del West Side de Chicago en estado grave pero estable, y fue puesto bajo custodia por el auto robado.

 

Cabe destacar, que al joven de 13 años de eda, no se le encontró ningún arma en su poder, razón por la cual este caso todos los ingredientes para ser visto como un caso de violencia policial.