in

Investigan posible caso de “viruela del mono” en la ciudad de Nueva York

Las autoridades de salud están investigando un posible caso de “Viruela del Mono” en la ciudad de New York, esto apenas un día después de que se anunciará un caso de la patología en Massachusetts.

Viruela del mono en Nueva York

El paciente sospechoso de haber contraído la enfermedad “viruela del mono” se encuentra aislado en el Hospital Bellevue, y según se pudo conocer a través de un comunicado del departamento de salud de la ciudad. El paciente llegó al hospital el jueves, según un funcionario.

El paciente en cuestión se encuentra realizandose los exámenes pertinentes, y dichos exámenes serán enviados al laboratorio de salud pública de la ciudad para realizar una prueba preliminar y saber a ciencia cierta si este es el primer caso de “Viruela del Mono” de la ciudad de New York.

 

Asímismo las autoridades sanitarias de Nueva York informaron que el paciente sospechoso recientemente había viajado a Canadá. Y que ya se está tratando de localizar a las personas que estuvieron recientemente en contacto con el paciente en Bellevue.