in

Jefe de la policía de Uvalde quería negociar con el tirador de la escuela Robb mientras él disparaba contra los niños

 

Los lamentables detalles de la actuación policial de la policía de Uvalde siguen quedando en evidencia, y está vez ha salido ha a la luz que el jefe de policía de Uvalde, quería negociar con el tirador de la escuela Robb mientras éste disparaba contra los niños.

A través de las cámaras corporales de la Policía de pudo conocer que El jefe de policía, Peter Arredondo, estaba parado afuera del salón de clases tratando de negociar con el tirador Salvador Ramos, quien estaba abriendo fuego contra los niños.

Peter Arredondo instaba al adolescente a hablar con él, tratando de asegurarle que “esto podría ser pacífico” y pidiéndole que “por favor, baje el arma”.

A pesar de las “Suplicas” de Peter Arredondo, se escucharon disparos desde el salón de clases.

‘¿Puede oírme, señor?’ preguntó Arredondo siguiendo los disparos. ‘Señor, si puede oírme, por favor baje su arma de fuego, señor. No queremos que nadie más resulte herido.

Los padres de la comunidad de Uvalde han mostrado su disconformidad con la actuación de Peter Arredondo y la policía de Uvalde en General, quienes no supieron hacerle frente al tiroteo de la escuela Robb, en dónde se registraron 21 fallecidos.