El presidente Joe Biden parece haber encendido las alarmas el pasado día jueves cuando dijo que el riesgo de un “Armagedón” nuclear está en su nivel más alto desde la Crisis de los Misiles Cubanos del año 1962, esto luego de que funcionarios rusos hablaran de la posibilidad de usar armas nucleares tácticas.
Joe Biden, quien se encontraba en una recaudación de fondos para el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, dijo que el presidente ruso, Vladimir Putin, era “un tipo al que conozco bastante bien” y que el líder ruso “no bromeaba cuando hablaba sobre el uso de armas nucleares tácticas o biológicas o químicas”. ”
Biden agregó: “No nos hemos enfrentado a la perspectiva del Armagedón desde Kennedy y la crisis de los misiles en Cuba”. Asimismo el mandatario también sugiere que la amenaza de Putin es real “porque su ejército tiene, se podría decir, un desempeño significativamente inferior”.
Cabe destacar que desde meses atrás se ha venido hablando de una posible situación de riesgo nuclear surgidas desde el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, algo que sin duda alguna sería el peor de los destinos para el mundo.
President Joe Biden said Thursday that the risk of nuclear “Armageddon” is at the highest level since the 1962 Cuban Missile Crisis, as Russian officials speak of the possibility of using tactical nuclear weapons after suffering setbacks in Ukraine. https://t.co/pnkZPe5od2 pic.twitter.com/mV7ye0oFIV
— Newsmax (@newsmax) October 7, 2022