in

Joe Biden basa su discurso ante la ONU en criticar al Presidente Ruso Vladimir Putin

 

 

 

 

Las tensiones entre los Estados Unidos y Rusia pueden haber subido luego del reciente discurso del mandatario Joe Biden quien baso su participación en la Asamblea de la ONU en criticar al llamado líder del Kremlin.

 

El Presidente número 46 de los Estados Unidos, Calificó la invasión rusa como “una guerra innecesaria y brutal” y responsabilizó directamente a Putin por los últimos seis meses de ataques en territorio ucraniano.

 

Es una guerra que escogió un hombre, para ser muy franco. Hablemos con franqueza: un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU invadió a su vecino y trató de borrar a un Estado soberano del mapa”.

 

Biden, pidió al mundo “ver los actos horrendos por lo que son” y desestimo la justificación de Rusia de que tenía que lanzar una “operación especial” en Ucrania para defender su propia integridad y liberar a los ucranianos de un “gobierno nazi”.

 

Nadie amenazó a Rusia, y nadie sino Rusia buscó el conflicto (… ) No se pueden expandir las fronteras a través del derramamiento de sangre“, continuó Biden, que reiteró el apoyo a Ucrania: “Seremos solidarios y nos opondremos a la agresión rusa. Punto”.

 

El esperado discurso de Joe Biden, duro unos 20 minutos, y fue pronunciado ante los miembros de la ONU en la sede de Nueva York. En dónde estaban presentes los delegados de la Federación Rusa que prácticamente se burlaron de las palabras de Biden.