in

Joe Biden declara una emergencia ante una posible escasez de electricidad en los Estados Unidos

 

El presidente numero 46 de los Estados Unidos, Joe Biden, soltó un comunicado en donde declaró una emergencia debido a la posible escasez de electricidad que se podría en el país norteamericano.

Múltiples factores amenazan la capacidad de Estados Unidos para proporcionar suficiente generación de electricidad para satisfacer la demanda esperada de los clientes“, extracto del comunicado.

Entre los factores mencionados por la administración de Joe Biden se encuentran las interrupciones en los mercados energéticos causadas por la actual situación en Ucrania y los fenómenos meteorológicos extremos exacerbados por el cambio climático.

En el comunicado se indica que, para garantizar los recursos eléctricos suficientes, las empresas de servicios públicos y los operadores de la red deben participar en una planificación anticipada para construir nuevas capacidades para responder a la demanda de la ciudadanía.

La declaración de Emergencia de Biden consta de varias medidas. Y en la primera de ellas se concedió autoridad adicional a la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo, para tomar las medidas que considere apropiadas en el marco de la emergencia declarada. Esto con el fin de lograr la adquisición de módulos solares.