in

Joe Biden ha decidido no declarar a Rusia un estado patrocinador del terrorismo

El presidente Joe Biden ha decidido no declarar a Rusia un estado patrocinador del terrorismo.

Biden dijo el lunes que Rusia no debería recibir esa designación de “patrocinador“, una etiqueta que Ucrania ha impulsado en medio de la invasión en curso de Rusia, mientras que Moscú advirtió que rompería los lazos entre Estados Unidos y Rusia.

Cuando se le preguntó durante la conferencia de prensa del martes si la decisión de Biden era definitiva, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo: “Sí, lo es. Quiero decir, dejaré que sus palabras se mantengan por sí mismas. Respondió de manera bastante simple”.

 

Se le preguntó a Jean-Pierre el martes si Biden había transmitido su decisión final directamente a Zelenskyy o a los miembros del Congreso.

 

No puedo hablar de conversaciones, conversaciones privadas específicamente sobre esto, que el presidente haya tenido [con los legisladores o el presidente de Ucrania]”, dijo el secretario de prensa, quien agregó que Biden y Zelenskyy habían hablado recientemente .

Rusia dijo el mes pasado a Estados Unidos que los lazos diplomáticos bilaterales se verían gravemente dañados e incluso podrían romperse si se declara a Rusia como estado patrocinador del terrorismo.

 

Vía NewsMax