La vicepresidenta de Los Estados Unidos, Kamala Harris, demostró ser toda una Abortista, esto luego de que crítico la reciente decisión de la corte suprema de justicia, que en el día de ayer decidió anular el derecho constitucional al aborto.
Kamala Harris dijo que la anulación de Roe v. Wade por parte de la Corte Suprema está causando una «crisis de atención médica» en los EE. UU. y criticó la decisión de devolver el derecho al aborto a los estados.
“Esto es lo que significa esa decisión: durante casi 50 años, hemos hablado sobre lo que protege Roe v. Wade. Hoy, ahora mismo, a partir de este minuto, solo podemos hablar de lo que protegió Roe v Wade. Tiempo pasado’, palabras de Kamala Harris.
Vice President Kamala Harris calls Roe v. Wade being overturned by the Supreme Court a “health care crisis”:
“This is the first time in the history of our nation that a constitutional right has been taken from the people of America.” pic.twitter.com/Y1PVYwukYv
— The Recount (@therecount) June 24, 2022
Los comentarios de Kamala Harris llegan luego de que el presidente Joe Biden se dirigiera a la nación sobre la decisión y culpara directamente a, Donald Trump.
.
‘Hoy, la Corte Suprema de los Estados Unidos le quitó expresamente un derecho constitucional al pueblo estadounidense, que ya había reconocido. No lo limitaron, simplemente lo quitaron. Eso nunca se ha hecho con un derecho tan importante para tantos estadounidenses”, dijo Biden.
Today is a very solemn moment for the United States.
The Supreme Court expressly took away a Constitutional right from the American people that it had already recognized. They simply took it away. That’s never been done to a right that is so important to so many Americans.
— President Biden (@POTUS) June 24, 2022