Los Estados de Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur, tomaron la histórica decisión de prohibir el aborto, esto luego de la histórica decisión de la corte suprema de justicia que decidieron anular el fallo Roe vs Wade, y de esta forma se anulo el derecho constitucional al aborto.
En los próximos días más Estados podrían sumarse a lo realizado por Kentucky Luisiana y Dakota del Sur, y estos son; Arkansas, Idaho, Misisipi, Misuri, Dakota del Norte, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming quienes han aprobado leyes prohibiendo el aborto que entrarán en vigor tras la sentencia del Supremo.
La decisión tomada por la corte suprema de justicia ha generado una ola de opiniones encontradas y esto debido a que el país parece estar dividido entre los abortistas y, los pro-vida quienes están celebrando la controvertida decisión de la corte suprema de justicia.
BREAKING: Arkansas Attorney General Leslie Rutledge has just certified that the Supreme Court has overturned Roe. Abortion is now immediately illegal in Arkansas.
Abortion is now illegal in six states — Arkansas, South Dakota, Kentucky, Louisiana, Missouri and Oklahoma.
— Megan Messerly (@meganmesserly) June 24, 2022