Kim Kardashian esta en problemas legales y tendrá que cancelar la suma de 1,26 millones de dólares tras ser multada por la Comisión de Bolsa y Valores por anunciar criptomonedas «ilegalmente» a través de su cuenta Instagram oficial.
Asimismo fue la comisión de Bolsa y Valores la que confirmo en un comunicado el lunes que la «Socialité» accedió a resolver —no reconocer— los cargos y cooperar con la investigación en curso.
La orden de la SEC determina que Kim K no confirmo que le hayan pagado $ 250,000 por hacer una publicación en su cuenta en donde publicitaba «tokens EMAX», un producto de seguridad de criptoactivos ofrecido por la compañía EthereumMax.
La publicación de Kardashian contenía un enlace al sitio web de EthereumMax, que brindaba instrucciones para que los inversores potenciales compraran tokens EMAX.
El Presidente del SEC Gary Gensler, expuso que el caso Kardashian sera un recordatorio para que las celebridades y otras personas entiendan que la ley les obliga a revelar al público cuándo y cuánto se les paga para promover la inversión en valores.
Cabe aclarar, que Kardashian no nego ni admitió las acusaciones en su contra, sin embargo acordó pagar los mencionados $1,26 millones, que corresponden a la devolución de lo recaudado más intereses y una multa de $1 millón.
Today @SECGov, we charged Kim Kardashian for unlawfully touting a crypto security.
This case is a reminder that, when celebrities / influencers endorse investment opps, including crypto asset securities, it doesn’t mean those investment products are right for all investors.
— Gary Gensler (@GaryGensler) October 3, 2022