in

Maestras que que perdieron la vida en el tiroteo de Texas cayeron como héroes protegiendo a sus alumnos

Irma García, de 46 años, y Eva Mireles, de 44, son los nombres de las dos maestras a las que “Salvador Ramos” les arrebato la vida junto a 19 estudiantes más en la Escuela Primaria Robb en Uvalde el pasado martes 24 de mayo.

Ambas maestras de cuarto grado cayeron como unas verdaderas héroes al usar sus cuerpos desinteresadamente para proteger a tantos estudiantes como pudieron del tirador Salvador Ramos, de 18 años, según explicó familiar.

Ella falleció con niños en sus brazos tratando de protegerlos”, escribió en Twitter el sobrino de García, John Martínez .

 

No sé cómo hacer esta vida sin ti, pero cuidaré de papá. Cuidaré de nuestros perros y siempre diré tu nombre para que siempre te recuerden, Eva Mireles, maestra de cuarto grado en Robb Elementary que desinteresadamente saltó frente a sus alumnos para salvarles la vida’, escribió Adalynn Ruiz hija de Mireles en Facebook.

 

Pérdida dolorosa

 

Cabe destacar, que en el día de ayer se confirmó que el esposo de la maestra Irma García, Joe García, falleció producto un infarto. La pareja dejó cuatro hijos de 23, 19, 15 y 13 años.

 

MUY desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor, realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREMOS POR NUESTRA FAMILIA, Dios tenga misericordia de nosotros , esto no es fácil‘, tuiteó John Martínez.

Esposos García