in

Mark Zuckenberg es demandando por no proteger los datos de los usuarios

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg ha sido demandando por el Fiscal general de Washington DC, Karl Racine, quien lo acusa por supuestamente no proteger los datos de los consumidores tras la fuga de datos de Cambridge Analytica.

 

La evidencia muestra que el señor Zuckerberg estuvo personalmente involucrado en la falla de Facebook para proteger la privacidad y los datos de sus usuarios, lo que condujo directamente al incidente de Cambridge Analytica“, dijo Racine en un comunicado sobre la demanda publicado el lunes.

 

Esta brecha de seguridad sin precedentes expuso la información personal de decenas de millones de estadounidenses, y las políticas del Sr. Zuckerberg permitieron un esfuerzo de varios años para engañar a los usuarios sobre el alcance de la conducta ilícita de Facebook“. Prosiguio

La demandada presentada por el Fiscal de Washington DC, alega que Mark Zuckerberg era “responsable” y “tenía la capacidad clara” de controlar las operaciones de Facebook y permitio que Cambridge Analytica usara los datos de los consumidores.

El escándalo de Cambridge Analítica es sin duda alguna una de las manchas negras de la hoja de vida de Mark Zuckerberg, siendo este un escándalo que daño ostensiblemente la imagen pública de la empresa.