Este día miércoles la educadora Mary McLedo Bethune se convirtió oficialmente en la primera afroamericana en tener una estatua en la colección de la colección del National Statue Hall.
Mary McLedo Bethune era una activista de los derechos civiles, Consejera Presidencial y fundadora de la Escuela de Capacitación Literaria e Industrial de Daytona para Mujeres Negras, la cual se convirtió en la Universidad Bethune-Cookman en Daytona Beach.
La ceremonia en donde se rindió tributo a la vida y obra de Mary McLedo Bethune fue organizada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien estuvo acompañada por el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (R-Calif.), Rep. Kathy Castor (D-Fla.), Rep. Val Demings (D-Fla.). ) y el Senador. Marco Rubio (R-Fla.).
Desde 1864, cada estado puede enviar dos estatuas de ciudadanos distinguidos para que se representen en el Capitolio de Estados Unidos, constituyendo la colección del National Statuary Hall. Y Desde el año 2000, los estados pueden retirar y sustituir las estatuas existentes por otras nuevas. Un puñado de estados lo ha hecho, pero hasta este día miércoles ninguna de esas nuevas incorporaciones representaba a personas afroamericanas.