Más de 45000 pandilleros ya han sido capturados en El Salvador, luego de que el gobierno del presidente bukele decretara un exitoso pero «Criticado» régimen de excepción, que sin duda alguna ha sido el mayor golpe que se ha dado en contra de las organizaciones delictivas que por décadas han hecho vida en El Salvador.
Solo hasta el pasado 12 de julio ya eran 45,650 los pandilleros que habían sido puestos en captura por las fuerzas del orden de El Salvador.
#Seguimos capturando terroristas.👊🏻
La #GuerraContraPandillas sigue y no daremos ni un sólo paso atrás. pic.twitter.com/lcoX6Tj7fu
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) July 12, 2022
Han sido más de 3 meses de una intensa lucha en donde las autoridades salvadoreñas se han mantenido en una intensa lucha en la búsqueda de los miembros de las organizaciones delictivas, quiénes han huido del país, se han escondido debajo de la tierra, y hasta se han escondido de bajo de pilas de agua para evitar su captura.
Solicito a la @AsambleaSV decretar hoy mismo REGIMEN DE EXCEPCION, de acuerdo al artículo 29 de la Constitución de la República.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) March 27, 2022
Cabe destacar que no todo a salido a pedir de boca para las fuerzas del orden El Salvador, y las autoridades han sufrido bajas dolorosas bajas como la de 3 policías de la PNC m quiénes perdieron la vida, luego de ser emboscados por un grupo de pandilleros, que ya se encuentran detenidos.
#DePaís Esta noche, funcionarios del Gabinete de Seguridad y el @FiscalGeneralSV presentan a los responsables de asesinar a los tres agentes de la @PNCSV en Santa Ana. pic.twitter.com/zn0PvAfNAb
— Diario El Salvador (@elsalvador) July 1, 2022
Asimismo el gobierno del Salvador ha sido fuertemente criticado por organizaciones internacionales quiénes lo acusan de violar los derechos humanos de los pandillero.