Después de sostener una reunión en la Casa Blanca con el Presidente Joe Biden, el actor Matthew McConaughey, ganador de un Oscar y natural de Uvalde (Texas), hizo un llamado para que establezca una reforma de a la ley de armas en los Estados Unidos.
El discurso de McConaughey, fue realmente apasionante y en el reveló que era propietario de un arma de fuego, además de dar detalles conmovedores de sus reuniones con familias afligidas la semana pasada en su ciudad natal.
«El hilo conductor -independientemente de la ira y la confusión y la tristeza- era el mismo. ¿Cómo pueden estas familias seguir honrando estas muertes manteniendo vivos los sueños de estos niños y profesores? ¿Cómo podemos hacer que la pérdida de estas vidas tenga importancia?», Extracto del discurso de Matthew McConaughey.
El reconocido actor de Hollywood estuvo acompañado por su esposa, Camila Alves, quien trajo unas zapatillas Converse de color verde brillante de una de las víctimas del tiroteo de la escuela Robb.
Matthew McConaughey says how parents in Uvalde told he and his wife, Camilla, how «they want their children’s’ dreams to live on. That they want their children’s’ dreams to continue to accomplish something after they are gone.» https://t.co/9GWVMpm4Qg pic.twitter.com/6lLZ96rSwD
— ABC News (@ABC) June 7, 2022