La hispana del partido Repúblicano, Mayra Flores, logró una verdadera proeza con su victoria en las elecciones especiales del distrito 34 de Texas, una victoria que significo ponerle fin a una hegemonía del partido demócrata que tenía 40 años dominando dicho distrito.
La victoria de Mayra Flores deja en evidencia que los hispanos han cambiado su voto al partido Repúblicano, y esto se puede apreciar con el simple hecho de que el distrito 34 es el segundo distrito con mayor congregación de latinos con un 85%.
El voto hispano en el distrito 34 ha cambiado radicalmente desde la elección del 2020 hasta la recién en donde Mayra Flores logro ganar, tanto así que en las elecciones presidenciales Joe Biden había logrado ganar por 4 puntos, y ahora la candidata Repúblicana logro imponerse con más del 60% de los votos, lo que sin duda alguna demuestra un cambio radical.
Candidata republicana gana en un distrito de mayoria hispana donde ganaba el partido demócrata ininterrumpidamente desde hace decadas. Se confirma la tendencia que empezó con el apoyo del voto hispano a Trump y tiembla el establishment woke demócrata con AOC a la cabeza: pic.twitter.com/AyU7dTR89O
— Jota DBS (@Jota_DBS) June 15, 2022