La montañista Alfa Karina Arrué, ha conquistado tres cumbres en Bolivia, esto como parte de su entrenamiento para lo que será su máximo desafío del año, cuando la montañista Salvadoreña búsque conquistar la cumbre del Monte K2.
La montañista reveló que Alfa Karina Arrue, logro alcanzar las cumbres del Volcán Acotango (6,052 m.s.n.m.), volcán Pomerape (6,282 m.s.n.m.) y el volcán Parinacota (6,380 m.s.n.m.).
«Les comparto un poco de mi preparación para K2, estos son entrenos para abrir rutas en paredes de hielo. Voy adelante poniendo los tornillos y colocando la cuerda de seguridad, como ven yo no tengo seguro y debo hacer mis movimientos sin errores para no caer», Palabras de Alfa Karina
Es un orgullo Salvadoreño que una mujer de El Salvador se mantenga en lo más alto de un deporte de alto rendimiento como el practicado por la montañista Salvadoreña, quien en cada práctica y desafío que se traza, prácticamente está desafiando a la vida misma.
#DeDeportes | La montañista @alfa_arrue, ha entrado ya en la recta final de su preparación, previo a lo que será el encarar su máximo desafío para el presente año, el conquistar la cumbre del Monte K2. https://t.co/QLeKi5QjwA
— Diario El Salvador (@elsalvador) April 10, 2023