La nadadora estadounidense Riley Gaines, alzó su voz en contra de la polémica generada en la NCAA, en donde se está nominado como «Mujer del Año» a la nadadora transgénero «Lía Thomas» quien arrasó en el campeonato nacional universitario aprovechando sus ventajas atléticas como «Hombre biológico».
Riley Gaines de la universidad de Kentucky, expuso que la sola nominación de Lía Thomas como «Mujer del Año de la NCAA» es una bofetada en contra de las mujeres y además dijo que la NCAA está haciendo que el premio pináculo en el atletismo universitario este pareciendo «inútil».
«Siendo la chica real en esa foto y también la nominada de la Universidad de Kentucky para NCAA WOTY, esta es otra bofetada para las mujeres. Primero un título nacional femenino y ahora nominada para el premio pináculo en atletismo universitario», escribió la atleta Riley Gaines en su cuenta Twitter en una respuesta a un tweet del fundador de Outkick, Clay Travis.
Cabe destacar que la nadadora de la universidad de Kentucky, también está nominada junto a Lía Thomas al premio «Mujer del Año de la NCAA» luego de completar una temporada brillante en donde ganó tres títulos de conferencias individuales en la SEC, rompió dos récords de la SEC, obtuvo 12 premios All-America y se graduó con honores summa cum laude.
Asimismo Riley Gaines también Terminó detrás de Lía Thomas en el estilo libre de 200 yardas en los campeonatos nacionales de la NCAA, en lo que fue el inicio de la polémica generada en torno a la nadadora transgénero Lía Thomas, quien en el pasado compitió en el circuito masculino y nunca pudo figurar.
Being the real girl in that photo and also University of Kentucky's nominee for NCAA WOTY, this is yet another slap in the face to women. First a female national title and now nominated for the pinnacle award in collegiate athletics. The @NCAA has made this award worthless. https://t.co/MRCieqbltd
— Riley Gaines (@RileyGaines) July 16, 2022