in

Niño de 2 años muere dentro de un carro por las altas temperaturas en Alabama

 

Ian Wiesman, de dos años de edad de Alabama, murió sofocado después de haber estado dentro de un auto durante siete horas, mientras las temperaturas de fines de verano rondaban los 90 grados Farenheit (32 °C), según informaron las autoridades.

El abuelo del niño ahora enfrenta un cargo de homicidio imprudente después de que su nieto de 2 años perdiera la vida, por dejarlo en un vehículo afectado por las altas temperaturas durante unas siete horas.

William Wiesman (abuelo del niño) le dijo a las autoridades de Alabama que pensó que había dejado a su nieto en la guardería esa mañana y que, supuestamente, no se dio cuenta que el niño seguía sentado en el asiento de seguridad cuando se fue a su trabajo.

También Te Puede Interesar: Balacera en Pasadena acaba con la vida de un menor de edad y deja otro gravemente herido

Hablá la Fiscal

La fiscal de distrito del condado de Blount, Alabama, Pamela Casey, dijo que el abuelo del niño había regresado al carro tres veces ese día, pero les insistió a las autoridades que en ningún momento notó al niño.

El niño pequeño, se encontraba en un asiento de seguridad detrás del asiento del conductor, y fue descubierto cuando Weisman conducía a la guardería alrededor de las 3:00 p. m. del martes, afirmaron las autoridades.

“Regresó a la guardería pensando que había dejado al niño allí, pero había estado en el vehículo tres veces ese día desde el momento en que recogió al niño hasta el momento en que regresó a la guardería”, dijo Casey Fiscal de Alabama.

Asimismo la Fiscal anunció orden de arresto. Sin embargo, las autoridades creen que la muerte del niño no fue intencional. “Estos no son actos intencionales. Estos son actos negligentes o actos imprudentes”, dijo Casey sobre los cargos.

Fuente Via la cadena NBC News