in

Nuevo presidente de Colombia sale en defensa de la “Cocaína” en la Asamblea general de la ONU 

 

 

El nuevo Presidente de Colombia, Gustavo Petro, se encuentra en el ojo del huracán tras su discurso en la Asamblea general de la ONU en dónde prácticamente salió en defensa de la “Cocaína”.

 

Las declaraciones del Presidente de Colombia han generado indignación y polémica en las redes sociales y esto debido a que el líder colombiano recién ascendido al poder prácticamente hizo un llamado a la legalización de la droga, esto comparando a la cocaína con el petróleo u Carbon.

 

¿Qué es más venenoso para el ser humano, la cocaína o el carbón o el petróleo? El dictamen del poder ha ordenado que la cocaína es el veneno y debe ser perseguida, así solo cause mínimas muertes por sobredosis y más por las mezclas que provoca su clandestinidad dictaminada (…) En cambio, el carbón y el petróleo deben ser protegidos así su uso pueda extinguir a toda, toda la humanidad”, señaló Petro. Añadió que detrás de la adicción a la cocaína, las drogas, el petróleo y el carbón, “está la verdadera adicción de esta fase de la historia humana”, que es el “poder irracional a la ganancia y al dinero”.

También Te Puede Interesar: Joe Biden ya está en Nueva York para participar en la Asamblea general de la ONU

Presidente de Colombia Hizo un llamado a una nueva política antidrogas

 

El Presidente de Colombia además hizo un llamado a una nueva política antidrogas, esto haciendo un llamado a los países miembros de la ONU; “Les demando acabar con la irracional guerra contra las drogas. Disminuir el consumo no necesita de guerras, de armas. Necesita que todos construyamos una mejor sociedad, más solidaria, más afectuosa, donde la intensidad de la vida salve de las adicciones y de las nuevas esclavitudes. ¿Quieren menos drogas? Piensen en menos ganancias y en más amor”.

Las declaraciones de Petro fueron altamente criticadas por los líderes de su país y uno de ellos fue el ex Presidente de Colombia Andrés Pastrana quien tildó a Petro de ser el gran capo defensor de la cocaína.

 

“¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”, escribió en su cuenta personal de Twitter el expresidente colombiano Andrés Pastrana.