in

Pacientes inscritos en el programa de Cannabis medicinal en EE.UU se cuadriplicaron desde el año 2016

 

Los pacientes inscritos en los programas de cannabis medicinal se cuadriplicaron desde el año 2016 hasta el año 2020, esto según un estudio publicado por la organización Annals of Internal Medicine.

 

Según los informes el número de personas que se está inscribiendo en programas de marihuana medicinal , supera los 2,97 millones hasta 2020, más del cuádruple del número de personas inscritas hasta el año 2016.

 

Estos programas permiten a los pacientes adquirir marihuana para uso médico. Aunque la marihuana sigue siendo ilegal según la Ley de Sustancias Controladas federal, la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales informa que 37 estados, DC y cuatro territorios de EE. UU. habían legalizado la marihuana para uso médico a partir del mes de febrero.

 

Las leyes estatales varían sobre qué condiciones de salud califican a alguien para participar, pero los investigadores del estudio encontraron que la condición más común citada por los participantes actuales es el dolor crónico (observado por alrededor del 61 por ciento de los inscritos), seguido del trastorno de estrés postraumático (11 por ciento) .Otras condiciones que pueden calificar a las personas para participar, según la ley de su estado, incluyen esclerosis múltiple, Alzheimer, SIDA, glaucoma, enfermedad de Crohn y náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia.