in

Padre del tirador de Highland Park ayudo a su hijo para que esté pudiera adquirir un arma de fuego

 

El pasado día martes se dió a conocer la noticia de que el padre del tirador de Highland Park, habría ayudado a su hijo a adquirir un arma de fuego, esto a pesar del historial de su hijo quien en el pasado hasta había dicho que le quitaría la vida a sus familiares y luego se quitaría la de él.

Fue el padre de Robert Crimo III el que patrocinó a su hijo para que esté pudiera adquirir una tarjeta ‘FOID’ la cual es necesaria para obtener un arma legalmente. Esto a pesar del historial de su hijo.

Los funcionarios han dicho que el permiso de Robert Crimo III fue aprobado porque no había “base suficiente” para considerar a Crimo peligroso, con el único registro en su expediente de una violación del 2016 por posesión de tabaco. Eso significa que Crimo podía comprar legalmente el arma utilizada en la masacre del martes.

Cabe destacar, que los padres del tirador de Highland Park soltaron un comunicado el día martes en dónde calificaron las acciones de su hijo como una ‘tragedia’: “Todos somos madres y padres, hermanas y hermanos, y esta es una tragedia terrible para muchas familias, las víctimas, los asistentes al desfile, la comunidad y la nuestra”. Nuestros corazones, pensamientos y oraciones están con todos.’