El padre del tirador de Highland Park, ha roto el silencio y ha negado tener responsabilidad alguna en los actos que realizó su hijo, Robert Crimo III, quien fue el ejecutor de un tiroteo en donde perdieron la vida 7 personas y otras 30 resultaron heridas.
Robert Crimo Jr. y su esposa, Denise, emitieron un comunicado calificando las acciones de sus hijos como una «tragedia«, pero Crimo enfrenta críticas después de que se supo el martes que ayudó a su hijo a obtener armas solo unos meses después de que la policía confiscara su colección de cuchillos por amenazar con quitarle la vida a sus familiares y luego suicidarse.
El padre del tirador de Highland Park además revelo que la noche del día domingo 3 de julio, había conversado con su hijo acerca del tiroteo sucedido en la ciudad de Copenhaguen en Dinamarca.
Robert Crimo Jr. le dijo al New York Post que mientras discutían el tiroteo el domingo por la noche, su hijo dijo: ‘Sí, ese tipo es un idiota’. Dijo que su hijo agregó: «A la gente le gusta eso… [cometen tiroteos masivos] para amplificar a las personas que quieren prohibir todas las armas».
Father of Highland Park gunman denies any responsibility for July Fourth massacre after he helped his killer son buy firearm https://t.co/lADsKgtSy6
— Daily Mail US (@DailyMail) July 7, 2022