El esposo de la presidente de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, fue sentenciado a cinco días de prisión por conducir bajo la influencia del alcohol y causar lesiones, esto según anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Napa .
Un juez de la Corte Superior del condado de Napa también desestimó un segundo cargo de conducir con un nivel de alcohol en la sangre de .08 por ciento o más que causó lesiones después de que Paul Pelosi se declaró culpable del primer cargo.
La policía de California había arrestado a Paul Pelosi a fines de mayo después de responder a un accidente automovilístico. La patrulla de carreteras del estado dijo en ese momento que su vehículo fue golpeado por otro automóvil cuando intentaba cruzar la ruta estatal 29.
Paul Pelosi también fue sentenciado a tres años de libertad condicional y le exigió completar un programa de DUI de tres meses y pagar aproximadamente $5,000 en restitución por facturas médicas y salarios perdidos.
El esposo de Nancy Pelosi podrá continuar conduciendo durante el próximo año solo si el vehículo está equipado con un dispositivo de encendido que toma y analiza una muestra de aliento antes de que se pueda arrancar el motor.
Paul Pelosi, the husband of U.S. House Speaker Nancy Pelosi, pleaded guilty Tuesday to misdemeanor driving under the influence charges. He was sentenced to five days in jail and three years of probation. https://t.co/wdQz8wbbk7
— The Associated Press (@AP) August 23, 2022