Las autoridades de Nueva York han confirmado la detección de un caso de «Polio» siendo este el primer caso por la enfermedad en casi una década en los Estados Unidos.
La enfermedad fue detectada en un adulto joven no vacunado que comenzó a experimentar debilidad y parálisis hace aproximadamente un mes, dijo el jueves la comisionada de salud del condado de Rockland, la Dra. Patricia Schnabel Ruppert.
Cabe destacar, que este caso de «Polio» en los Estados Unidos, fue detectado 1 mes después de que la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido advirtiera que había detectado poliovirus en su vigilancia de muestras de aguas residuales de la ciudad de Londres.
Asimismo según lo dicho por las autoridades de Nueva York, la persona contagiada por el virus no ha salido del país, y el tipo de virus encontrado en su organismo se identificó como un virus Sabin tipo 2 de poliomielitis revertida, lo que indica que se derivó de alguien que recibió la vacuna oral contra el polio.
The U.S. reported its first case of the deadly polio virus in nearly a decade, in an unvaccinated young man in New York.
The patient, who lives in vaccine-resistant Rockland County, is no longer contagious.
Polio can lead to permanent paralysis, breathing issues and death. pic.twitter.com/E3Mjg5IHRQ
— AJ+ (@ajplus) July 22, 2022