in

Primer oficial trans del ejército de EEUU y su esposa acusados de dar información clasificada a Rusia 

Un médico del Ejército de los Estados Unidos quien además seria el primer oficial transexual de la institución, está siendo imputado junto a su esposa por haber tramado proporcionar a Moscú los registros sanitarios de miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas estadounidenses, esto según el escrito de acusación hecho público este jueves.

 

El mayor Jamie Lee Henry, y su esposa, la anestesista Anna Gabrielian, ya fueron arrestados el pasado día jueves y estan siendo acusada ante la corte federal del Distrito de Maryland

 

Según los escritos judiciales, el médico de las Fuerzas Armadas, el mayor Jamie Lee Henry, y su esposa, la anestesista Anna Gabrielian, habrían proporcionado información sobre la salud de individuos, a una agente de la agencia FBI que se hizo pasar por empleada del Gobierno ruso.

 

La agente encubierta del FBI se habría reunido en agosto pasado con la anestesiologa Anna Gabrielian, en un hotel de Baltimore y le dijo que quería ayudar “motivada por su patriotismo hacia Rusia”.

 

Cabe destacar que según lo informado por EFE la anestesista habría afirmado que había intentado comunicarse con la embajada de Rusia en EE.UU. por teléfono y correo electrónico para ofrecerse junto a su marido para colaborar.