Pro Abortistas y Pro Vidas se encontraron en las calles de San Antonio, Texas, en dónde los ánimos se caldearon y imperaron los gritos y en dónde las autoridades tuvieron que intervenir para evitar que la protesta de ambos bandos se convirtiera en una guerra campal.
Las manifestaciones surgieron en defensa y protesta de la ley conocida en inglés como Texas “trigger law” la cual fue firmada por el gobernador Greg Abbott en junio de 2021 y, según lo establecido, las mujeres de Texas que quieran practicarse un aborto tendrán que viajar fuera del estado.
De acuerdo con este nuevo mandato, los infractores serán acusados de un delito grave de primer o segundo grado, dependiendo de si el aborto resultó en la muerte del feto. El castigo establecido va desde una cadena perpetua en prisión hasta una multa de $100,000.
Las únicas excepciones contempladas en esta ley es cuando la vida de la madre esté en riesgo o haya probabilidades de serias lesiones para ella o el feto.
Cabe destacar que el encuentro de ideologías Abortistas y Pro vida, que se llevó a cabo frente al Ayuntamiento de San Antonio.
Vía Telemundo