in

Reportan brote de “E Coli” en new York, Pensilvania y otras ciudades de los Estados Unidos 

Un brote de E. coli centrado en el Medio Oeste se ha expandido al estado de Nueva York, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

El brote se informó anteriormente en Indiana, Michigan, Ohio y Pensilvania. Nueva York y Kentucky se unieron a la lista el viernes con un caso en cada estado.

 

El CDC (centro para el control de enfermedades) reporto que la cantidad de personas enfermas probablemente sea mayor que el total de 97 informado en los seis estados, y la cantidad real podría incluir otros estados. Michigan es el hogar de la mayoría de los afectados: 58, dijeron los CDC.

 

El Brote podría haberse originado en Wendy’s 

 

Cabe destacar que en un comunicado de agosto, la cadena Wendy’s dijo que estaba cooperando plenamente con las autoridades de salud pública en la investigación y que retiraría el sándwich de lechuga de algunos restaurantes de la región.

 

No está claro si lo hará para los restaurantes en los estados adicionales.

La cadena de comida rápida no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el sábado por la noche.

Asímismo la cadena Wendy’s ha señalado que no se ha confirmado que su lechuga sea la fuente del brote y dijo que usa una lechuga diferente en sus ensaladas, por lo que se mantendrá ese suministro particular

 

Vía NBC News