Han salido a la luz los detalles de la operación en donde el gobierno de los Estados Unidos logro dar de baja al líder Ayman Al Zawahiri, y según se ha podido conocer el líder de Al Qaeda habría sido alcanzado por 2 misiles mientras estaba en un balcón en Afganistán, en donde era protegido por los talibanes.
El ataque de los Estados Unidos se realizó con dos misiles aire-tierra Hellfire los cuales fueron desde un dron, o avión no tripulado, y que explotaron a las 06:16 de la mañana del 31 de julio en Kabul.
Un alto funcionario del Gobierno estadounidense, reporto que durante la operación solo murió Al Zawahiri, aunque estaba en una vivienda con su familia, mujer e hijos, quienes salieron ilesos. La familia vivió en Pakistán hasta que se mudó a Kabul este año, aprovechando el regreso de los talibanes al poder con el repliegue norteamericano.
Según fuentes oficiales toda la operación se llevó acabo de forma remota sin un solo soldado de EE.UU. en el terreno, y Al Zawahiri se dio de baja con dos misiles que entraron por un balcón de un edificio que no sufrió daño alguno.
El líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, fue abatido en una casa de los barrios más lujosos de Afganistán mientras se encontraba en su balcón.
Así fue el operativo con el que EE.UU. mató al líder de Al Qaeda
Más detalles ⬇https://t.co/PGXYdVZBAZ pic.twitter.com/mq9P6imDXA
— 24 Horas (@24HorasTVN) August 3, 2022