in

Reportan que Nancy Pelosi visitará Taiwán a pesar de las amenazas del Gobierno de China

La cadena CNN ha reportado que la número 3 del Gobierno de Biden, Nancy Pelosi, si viajará hacia Taiwán, esto a pesar de las constantes amenazas del Gobierno de China que advirtió que su ejército nunca “se quedaría de brazos cruzados” si visitaba la isla autónoma reclamada por Beijing.

 

La cadena CNN expuso que fuentes no identificados, habrían revelado que un alto funcionario del gobierno de Taiwán y un funcionario de EE. UU., Habrían confirmado que Pelosi planea hacer una parada allí con su delegación.

 

El funcionario de Taiwán le dijo a CNN que los planes de Pelosi requieren que pase la noche en Taiwán, pero no está claro cuándo aterrizará en el país.

 

El funcionario estadounidense le dijo a CNN que los funcionarios del Departamento de Defensa están trabajando para monitorear los movimientos chinos en la región mientras aseguran un plan para mantener a salvo al orador.

 

Cabe destacar que aún no existe una confirmación oficial de parte de la casa blanca, razón por la cual aún la visita de Pelosi a la isla asiática aún se mantiene en suspenso.