in

Reportan que reservistas Rusos estarían huyendo del país para evitar ser enviados a la guerra

 

La agencia “The Associated Press” ha revelado que un gran número de reservistas rusos ha estado reservando billetes de ida para salir del país, esto después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara una movilización parcial de reservistas militares para la guerra en Ucrania.

 

Según expuso el periodista Dusan Stojanovic de The Associated Press; Los vuelos se llenaron rápidamente y los precios de los billetes para las conexiones restantes se dispararon, aparentemente impulsados por el temor de que las fronteras de Rusia pudieran cerrarse pronto o de que Putin pudiera anunciar más tarde una convocatoria más amplia que pudiera enviar a muchos hombres rusos en edad de combatir al frente de la guerra.

 

Asimismo los billetes para los vuelos Moscú-Belgrado operados por Air Serbia, la única compañía aérea europea, además de Turkish Airlines, que mantiene los vuelos a Rusia a pesar del embargo de vuelos de la Unión Europea, se agotaron rápidamente durante los siguientes días. El precio de los vuelos de Moscú a Estambul o Dubai aumentó en cuestión de minutos antes de volver a saltar, alcanzando hasta 9.200 euros (9.119 dólares) por un billete de ida en clase económica.

 

Información Vía The Associated Press