in

Revelan que un policía de Uvalde tuvo la oportunidad de neutralizar al tirador antes de que iniciará su ataque pero le dió miedo disparar

 

Se siguen conociendo los lamentables detalles de la actuación policial en el tiroteo de la escuela Robb en Uvalde. Y ahora ha salido a relucir que un policía de Uvalde habría tenido la oportunidad de neutralizar al tirador “Salvador Ramos” antes de que iniciará su ataque, y no lo habría hecho debido a que tuvo miedo de disparar y fallar debido a que habían niños detrás del referido tirador que causó la muerte de 21 personas.

El testimonio fue dado por el propio policía de Uvalde, y fue revelado por el periódico “New York Times” quien además revelo que el policía en cuestión sostenía un rifle AR-15.

“El policía dijo que trató de apuntar a Ramos, pero que no pudo hacerlo porque los niños estaban parados detrás de él, por temor a golpearlos”, dijo el subjefe Ricardo Ríos del cercano condado de Zavalla.

Revelaciones cómo las de este policía son más que ratifican que hubo una incapacidad de parte de la policía de Uvalde durante el lamentable atentado, en dónde se han podido evitar males mayores como los sucedidos.