Un estudio realizado por la agencia Associated Press (AP) revelo que en el último año aproximadamente 1,7 millones de americanos han cambiado su afiliación partidaria en 43 estados, es decir que 1.1 millones de ellos se han ido al partido Repúblicano, mientras que solo 630,000 se han cambiado al Partido Demócrata.
Según la agencia Associated Press AP, la estampida de votantes hacia el Partido Republicano ocurre en casi todas las regiones del país, incluyendo los estados y ciudades en donde existe una mayoría demócrata, pero es predominante en los suburbios. El “fenómeno”, según el reporte, ocurre con mayor frecuencia desde que Joe Biden asumió la Presidencia.
“Los votantes indecisos bien educados que se volvieron contra el Partido Republicano de Trump en los últimos años parecen estar retrocediendo”, se lee en el informe sobre la perdida de votantes que experimenta el partido demócrata.
La agencia Associated Press además contacto a un ex partidario del Partido demócrata que dijo que, al menos en su experiencia, se trata más de un “rechazo a la izquierda” que un “abrazo a la derecha”, explicando que se vio motivado a abandonar el Partido Demócrata por su apoyo a la vacunación obligatoria contra el COVID-19, su incapacidad para combatir al crimen y su enfoque frecuente en la justicia racial.
A political shift is beginning to take hold across the U.S. as tens of thousands of suburban swing voters who helped fuel the Democratic Party's gains in recent years are becoming Republicans. https://t.co/7HMqzUlSvl
— The Associated Press (@AP) June 27, 2022