in

Revelan que Rusia le está comprando armas de guerra a Corea del Norte

 

El portal ‘The Hills” ha revelado que el Ministerio de Defensa de Rusia está comprando millones de cohetes y proyectiles de artillería a Corea del Norte para reforzar sus fuerzas en la guerra que se lleva a cabo en Ucrania.

Según lo informado por “The Hills” un funcionario del Gobierno habría informado que Rusia sufre una escasez de suministros militares “grave” provocada en parte por los controles de exportación y las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y sus aliados para castigar a Moscú. por su invasión de Ucrania.

También armas iraníes

Cabe destacar, que Rusia también ha recurrido a Irán para reforzar su arsenal de armas. Funcionarios de la administración de Biden dijeron a fines de agosto que Teherán había transportado su primer envío de drones de la serie Mohajer-6 y Shahed a Rusia para usar en el campo de batalla en Ucrania.

Sería una compra ilegal

Es justo resaltar que las Naciones Unidas prohíben a Pyongyang importar o exportar armas hacia otros países, lo que significa que la venta de cohetes y proyectiles de artillería a Rusia sería completamente ilegal y violaría lo determinado por las naciones unidas.