in

Revelan que un agente retirado del FBI habría protegido a Hunter Biden en su caso sobre tratos comerciales ilicitos

El agente del FBI recientemente retirado, Timothy Thibault, solo unos días antes de las elecciones presidenciales de 2020, supuestamente sofocó las “revelaciones condenatorias” de un denunciante sobre los tratos comerciales de Hunter Biden, informó el New York Post.

 

Thibault era el “hombre clave” asignado en ese momento para administrar al denunciante Tony Bobulinski, ex socio comercial de Hunter Biden, informó el Post.

 

Sin embargo, luego de que Bobulinski fuera entrevistado en secreto por agentes del FBI durante más de cinco horas el 23 de octubre de 2020, 11 días antes de las elecciones, Thibault supuestamente nunca hizo un seguimiento del denunciante.

 

Su evidencia [de Bobulinski] parece haber caído en el mismo agujero negro en el FBI que la computadora portátil de Hunter, y nunca más se volvió a ver”, dijo el Post.

 

A mediados de octubre de 2020, el periódico informó por primera vez que Hunter Biden presentó a su padre, el entonces vicepresidente Joe Biden, a un alto ejecutivo de una empresa de energía ucraniana menos de un año antes de que el anciano Biden presionara a los funcionarios gubernamentales en Ucrania para que despidieran a un fiscal que estaba investigando a la empresa.

 

El día anterior a la entrevista de Bobulinski con el FBI, el denunciante reveló en una conferencia de prensa que Joe Biden era el “tipo grande”, como se menciona en un correo electrónico encontrado en la computadora portátil abandonada de Hunter, que recibiría un 10% de una lucrativa empresa conjunta con chinos. empresa energética CEFC.

 

El Post dijo el domingo por la noche que Bobulinski le dio al FBI el contenido de tres teléfonos celulares. La información proporcionada incluía mensajes encriptados entre Hunter y sus socios comerciales, y correos electrónicos y documentos financieros que detallaban cómo la familia Biden vendió su influencia en países extranjeros durante la vicepresidencia de Joe Biden.

 

Al denunciante se le había dicho que no entrara por la puerta principal del edificio de ocho pisos “anónimo”, a una milla de la sede del FBI, sino que se dirigiera a un estacionamiento subterráneo cuando llegara para la entrevista.

 

Después de ser recibido por James Dawson, entonces agente especial a cargo de la División Criminal y Cibernética, y el agente especial supervisor del FBI Giulio Arseni, Bobulinski fue entregado a dos agentes más jóvenes, William Novak y Garrett Churchill, informó el Post.

 

Novak y Churchill realizaron la entrevista grabada en video con Bobulinski y proporcionaron un recibo de los datos digitales del denunciante.

 

Los agentes detuvieron la entrevista varias veces para consultar con Dawson, dijo el Post, y Arseni y un equipo forense del FBI también entraron en la sala en algunos puntos.

 

El número de teléfono celular de Thibault fue proporcionado a Bobulinski y al abogado del denunciante. Les dijeron que Thibault sería su hombre clave en el FBI a partir de entonces.

 

Pero Bobulinski y su abogado nunca más fueron contactados, y el denunciante no fue llevado ante un gran jurado de Delaware que investiga a Hunter.

 

Bobulinski supuestamente describió al FBI cómo Hunter Biden, su tío Jim Biden y otros usaron el apellido en 2015-16 para ayudar en sus negocios en lugares como Omán, Rumania, Georgia y Kazajstán.

 

El denunciante también le contó al FBI sobre las lucrativas relaciones personales de Hunter con los poderosos chinos, ucranianos y rumanos.

 

Vía Newsmax