El gobernador de Florida , Ron DeSantis, emitió una severa advertencia a cualquier persona que se quiera pasar de listo y busque aprovecharse de la situación y saquear u robar mientras el estado lucha por recuperarse de los efectos del huracán Ian. Y el republicano dijo: ‘Tú saqueas, nosotros disparamos’.
Así de tajante se mostró el Gobernante del estado de Florida en una conferencia de prensa llevada a cabo el viernes, en donde también dijo: «La otra cosa que nos preocupa, particularmente en aquellas áreas que fueron muy afectadas, es que queremos asegurarnos de mantener la ley y el orden».
El líder Repúblicano también agrego; “Ni siquiera pienses en saquear. Ni se te ocurra aprovecharte de las personas en esta situación vulnerable. Y así, la policía local está involucrada en el seguimiento de eso.’
Estado de segundo enmienda
DeSantis también habló en torno a los posibles saqueos que pueden realizarse en las casas de las personas que viven en las costas y les mando un mensaje a los ciudadanos en donde saco a relucir que Florida es un estado de la segunda enmienda.
«Puedes tener personas que conozcas que traigan botes a algunas de estas islas e intenten saquear las casas de las personas y no me arriesgaría si fuera tú, dado que somos un estado de la Segunda Enmienda«. Palabras de Ron DeSantis.