Stephan Lawson, director de comunicaciones de DeSantis para su campaña para gobernador de 2018, ha revelado que los movimientos del Gobernador de Florida podrían ser una forma de ganarse a los votantes de Trump sin enfrentarlo directamente.
«No tiene prisa. No tiene por qué tener prisa… Lo que está haciendo es continuar elevando su estatura y su nombre de identificación, sus credenciales conservadoras para una audiencia más amplia«, dijo Lawson, director ejecutivo de Battleground Strategies. .
«Creo que lo está haciendo de una manera que es como, ‘Iré a la corte y hablaré con esta base de nuestro partido de una manera que podría tener un atractivo más amplio basado en mi historial de resultados en Florida».
«Dicho de otra manera: ‘Voy a obtener todo lo bueno sin lo malo de enfrentarme a Trump directamente‘», dijo Lawson a la cadena ABC.
DeSantis comenta regularmente sobre temas políticos de Washington mientras busca a otros conservadores. La semana pasada, en su hogar en Florida, calificó de inconstitucional el plan de condonación de préstamos del presidente Joe Biden y criticó al Dr. Anthony Fauci en términos personales, similares a los de Trump.
“Alguien tiene que agarrar a ese pequeño duende y arrojarlo al otro lado del Potomac”, dijo DeSantis en un mitin en Ginebra, Florida.
DeSantis' director of communications for his 2018 gubernatorial campaign told @ABC News that his recent moves across the country could be a way to win over Trump voters without taking on former Pres. Trump directly. https://t.co/zwHjsl9Axh
— ABC News (@ABC) September 1, 2022