in

Se confirma el Primer caso de “Viruela del Mono” en el territorio Mexicano

 

El Gobierno de México ha confirmado la aparición del primer caso de la viruela del mono dentro de sus fronteras. Esto según lo informado por Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México.

Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México“, reza el texto. “Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX [Ciudad de México]”, añadio.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México. También indico que el paciente se encuentra en aislamiento preventivo, y detallo que “afortunadamente” su estado es estable. “Esperemos que se recupere sin complicaciones“, agrego el funcionario mexicano.

¿Que es la viruela del Mono?

La viruela del mono es una enfermedad zoonotica (que puede transmitirse de animales a humanos) viral poco frecuente causada por el virus ‘Monkeypox’. Los primeros casos en animales se identificaron en la década de 1950 en monos de África, mientras que en humanos se registraron por primera vez en 1970, en la República Democrática del Congo.

¿Cómo se propaga la viruela del mono de persona a persona?

La enfermedad se puede contraer a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas. Las erupciones, los fluidos corporales (como fluidos, pus o sangre de lesiones en la piel) y las costras son particularmente infecciosos.