in

Se cumple el 78º aniversario del “Dia D” de la segunda guerra mundial

El día de hoy 6 de junio se conmemora el 78th aniversario del desembarco de las tropas aliadas en la costa de Normandía (Francia)un día conocido como el “Día D” de la segunda Guerra mundial.

 

El “Día D” Fue la primera etapa de la “Operación Overlord”, una invasión a Europa ocupada por los nazis constituyendo el inicio del fin del perverso régimen Nazi, y comenzando la cuenta regresiva del “fuhrer”.

 Fue la madrugada del 6 de junio de 1944 cuando alrededor de 160.000 soldados Aliados llegaron a las costas francesas a pesar del mal clima y las feroces defensas alemanas. Once meses después del “Día – D”, la II Guerra en Mundial en Europa llegó a su fin.

El papel de la inteligencia y contrainteligencia de los tres países protagonistas de la mayor operación anfibia jamás realizada fue brillante. Y la BBC tuvo un rol protagónico en la operación al realizar un falso llamado en el que solicitaba a sus oyentes que enviaran fotografías y postales de la costa de Europa desde Noruega hasta los Pirineos.