in

Senadores estadounidense siguen tratando de elaborar una respuesta a la gran ola de tiroteos

 

Hoy 6 de junio el Senado de los Estados Unidos vuelve a sesionar en Washington con un grupo bipartidista de miembros que sigue tratando de elaborar una respuesta del Congreso, a la oleada de tiroteos en masa que se han venido presentando en el país.

Asimismo, en la Cámara de Representantes, los miembros del comité selecto que investigan el ataque del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos por parte de una turba pro-Trump se están preparando para su primera audiencia pública, en horario de máxima audiencia, a finales de esta semana.

El presidente Joe Biden, por su parte, no tiene ningún acto público en su agenda del lunes, pero se dirige a Los Ángeles a finales de esta semana para la Cumbre de las Américas, una reunión de naciones del hemisferio occidental que Estados Unidos acoge por primera vez desde 1994.

Su viaje también incluirá un espacio como invitado en “Jimmy Kimmel Live!”. – la primera aparición de Biden en un programa de entrevistas nocturno desde que asumió el cargo. Todo esto en medio de una inmensa crisis inflaciónaria y social dentro de la nación americana.