in

Tirador responsable de la masacre de England Park será juzgado por 117 cargos de delitos graves

 

El tirador responsable de haber cometido la masacre de Highland Park en la ciudad de Chicago, será juzgado por 117 cargos de delitos graves, según lo informado por los fiscales responsables del caso.

El criminal Robert Crimo III de 21 años de edad será juzgado por 21 cargos de asesinato en primer grado, tres cargos por cada una de las víctimas muerta en el tiroteo, según información publicada por la oficina del fiscal estatal del condado de Lake.

Asimismo el tirador de Highland Park también deberá enfrentar 48 cargos de intento de homicidio y 48 cargos de agresión con agravantes con un arma de fuego “por cada una de las víctimas que fue alcanzada por una bala, fragmento de bala o metralla”.

Quiero agradecer a las fuerzas del orden público y a los fiscales que presentaron pruebas ante el gran jurado hoy. Nuestra investigación continúa y nuestros especialistas en víctimas están trabajando las 24 horas para apoyar a todos los afectados por este delito que llevó a 117 cargos por delitos graves”, dijo el fiscal estatal Eric Rinehart en un comunicado se prensa.

La tragedia de Highland Park sucedió el pasado 4 de julio durante el desfile de la independencia, y según las informaciones oficiales el tirador habría perpetrado su ataque disparando unas 70 veces desde una azotea.