in

Trump vuelve a arremeter contra el gobierno de Biden y la “partida de Afganistán”

 

El expresidente Donald Trump volvio a arremeter contra el Gobierno de Joe Biden y denunció el domingo que no se asumió ninguna responsabilidad por Afganistán.

Trump escribí desde su red Truth Social en el aniversario de la retirada de Estados Unidos de la región, Trump dijo que la administración Biden debería haber retirado todos los recursos de Estados Unidos de la región antes de que se fueran los militares.

“No hay renuncias ni despidos por la forma desastrosa en que nos rendimos en Afganistán”, escribió Trump. “Los militares deberían haberse ido los últimos, cuando todo lo demás estaba hecho y contabilizado, NO LOS PRIMEROS. ¡Quizás el momento más vergonzoso y degradante en la historia de nuestro país!”

Todo mal en Afganistán

Según la cadena Fox News, después de que los talibanes se hicieran cargo de la región, en Afganistán se experimentó un hambre desenfrenada, décadas de progreso en favor de los derechos de las mujeres retrocedieron y una vehemente represión de la expresión pública con cualquier cosa que no concuerde con las interpretaciones extremistas del islam.

Después de cuatro décadas de conflicto, muchos hogares están encabezados por viudas, y ellas son el único sostén de la familia. Sin la plena participación de las mujeres y las niñas en todos los aspectos de la vida pública, hay pocas posibilidades de lograr una paz, una estabilidad y un desarrollo económico duraderos”. dijo Phillipe Kropfe, portavoz en Kabul del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.