El Gobierno de Ucrania está acusando a las tropas rusas de secuestrar al jefe de la planta de energía nuclear más grande de Europa.
Según lo informado las fuerzas rusas habrían capturado al director general de la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, Ihor Murashov, alrededor de las 4 p.m. del pasado día viernes, esto según lo dicho por la compañía nuclear estatal ucraniana Energoatom.
Energoatom expuso que las tropas rusas detuvieron el auto de Murashov, le vendaron los ojos y luego lo llevaron a un lugar no revelado.
«Su detención por (Rusia) pone en peligro la seguridad de Ucrania y la planta de energía nuclear más grande de Europa», dijo el presidente de Energoatom, Petro Kotin.
El presidente de la compañía nuclear Ucraniana exigió que Rusia liberara inmediatamente al director Murashov. Sin embargo Rusia aún no reconoce la captura del director de la planta.
BREAKING: russians have detained, kidnapped Zaporizhzhya NPP Director General Ihor Murashov, Energoatom reported
He was taken in an unknown direction. Where is he now,how is he doing is unknown
(Energoatom is UA state enterprise operating all 4 nuclear power plants in Ukraine) pic.twitter.com/Jkpfd8GE3D
— Margo Gontar 🇺🇦 (@MargoGontar) October 1, 2022