La Presidenta de la cámara de representantes, Nancy Pelosi, aterrizó en Taiwán el martes por la noche, esto a pesar de las amenazas que había realizado el gobierno de China quienes habían dicho que «no se quedarán de brazos cruzados».
La visita de Nancy Pelosi a Taiwán
representa un momento histórico dado a que ésta sería la primera vez en 25 años que un funcionario estadounidense de alto cargo visita la isla.
Gobierno de China molesto
Cabe destacar que Horas antes de que la presidenta de la cámara de representantes aterrizara en Taiwán, el canciller Chino, Wang Yi, hizo eco de las advertencias del presidente Xi Jinping de que Estados Unidos no debería «jugar con fuego» en Taiwán. Y en ese sentido, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró la posición de Beijing frente a que cualquier interferencia con su principio de una sola China es una «línea roja indiscutible».
#ÚLTIMAHORA | Nancy Pelosi aterriza en Taiwán luego de que China cierre el espacio aéreo taiwanés durante su vuelo. pic.twitter.com/cOVEsEYcHU
— El American (@ElAmerican_) August 2, 2022