Un abuelo hispano oriundo de México se encuentra entre las personas que lamentablemente perdieron la vida a manos del tirador Robert Crimo III quien fue el responsable de ejecutar el tiroteo de Highland Park.
Nicolas Toledo era el nombre del abuelo mexicano quien acudió a la marcha conmemorativa del 4 de Julio sin saber que allí se encontraría con la muerte.
«Mi abuelo era un hombre divertido. Siempre bromeaba y jugaba con sus nietos. Llegó [a] los EE. UU. en los años 80 y trabajó en el área de Highland Park durante muchos años. Pasó sus últimos días nadando y pescar y estar en familia«, dijo el nieto de Toledo, David Toledo, a ABC News en un comunicado.
Fueron en total 6 las personas que encontraron la muerte en el desfile del 4 de Julio en Highland Park, el cual fue oficialmente el tiroteo número 309 de lo que va de año.
Nicolas Toledo, 76, didn’t want to go to the parade, but his disabilities require him to have constant care. “We brought him here [from Mexico] for a better life. His sons wanted to take care of him and be more in his life, and then this tragedy happened.” https://t.co/RIla4MxZu3
— Shannon Watts (@shannonrwatts) July 4, 2022