More

    Un importante punto comercial entre países con un desperdicio de gobierno: así está Panamá

    La república de Panamá, conocido mundialmente a referencia por el Canal de Panamá; así como también como el «paraíso fiscal» de la región, es una franja territorial de punto de unión y acceso tanto territorial; entre Centroamérica y Suramérica, como marítima, siendo un punto de conexión entre el Océano Atlántico y el Océano Pacífico; siendo una zona muy importante en el comercio, pues en el Canal de Panamá se realiza el 5% del transporte marítimo comercial.

    Canal de Panamá, punto de acceso marítimo y comercial

    Al ser un punto de acceso y comunicación entre tantos países; su cultura está conformada por mezcla de culturas de los hermanos países tales como El Salvador, Honduras y México; así como también una evidenciable presencia de culturas europeas. Su ubicación geográfica de gran importancia comercial, ha permitido una modernización de la ciudad capital; llamada Ciudad de Panamá, dónde sus grandes estructuras de edificios y elegantes diseños, deslumbran a todo aquel que pasea por la ciudad. La capital tiene como fortaleza los sectores de comercio y turismo; siendo aquí la principal entrada tanto de personas como de recursos comerciales.

    Ciudad de Panamá, capital de la República de Panamá

    Pero la modernidad y la majestuosidad de la capital, opaca en gran medida las necesidades que padecen el resto de los estados; los cuales muestran una realidad diferente. Actualmente la República de Panamá se encuentra bajo el mando del presidente Laurentino Cortizo, quién tomó la batuta de la silla presidencial el 01 de Junio de 2019. Desde entonces, los panameños han cuestionado y denunciado descontento por las irregularidades entre los funcionarios e instituciones del Estado; siendo la principal el encubrimiento y protección entre los mismos al «destaparse» actos indebidos o de corrupción, o así como también ignorar el mal actuar de otros funcionarios que perjudican de alguna forma, a los ciudadanía panameña.

    Además, los panameños han criticados fuertemente la conformación del Gabinete de Gobierno del Presidente, pues señalan que no poseen las aptitudes o conocimientos necesarios para legislar o desempeñar un cargo, como es el caso del vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, señalado de solo repetir las palabras y ser una marioneta del presidente Cortizo.

    A pesar de no observarse un fuerte rechazo a su gobierno, los panameños señalan que no se puede ignorar al resto del país; y sólo mostrar la «cara bonita» con la ciudad capital, pues existe un gran potencial, ciudadanos con potencial que pueden convertir a Panamá en un punto estratégico comercial de muchas oportunidades, pero actualmente, con un desperdicio de Gobierno con supuestas inclinaciones izquierdista, el país se encuentra bajo la sombra de la corrupción y miseria del socialismo.