Desde el año 2009, miles de familias de San Martin, que pertenecían a comunidades históricamente olvidadas, estuvieron en espera de la legalización de sus terrenos. Esperanza, paciencia y determinación fueron las fuerzas impulsoras en la vida de estas familias. Pero no fue hasta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele que esto cambió significativamente.
La Diputada Alexia Rivas, y la Asamblea Legislativa de El Salvador, respaldaron este proceso revolucionario, un esfuerzo sin precedentes para cambiar la vida de miles de familias. La principal arquitecta de este cambio es Michelle Sol, Ministra de Vivienda – Directora de Fonavipo, a quien don Ruben ,(uno de los beneficiados), se refiere cariñosamente como un ángel para ellos.
Hoy en día, esas familias no solo cuentan con casas dignas y seguridad jurídica, sino que también están a punto de recibir servicios básicos como; energía eléctrica y agua potable. Las cuales ya están siendo colocados en un trabajo articulado entre el Ministerio de Vivienda, ANDA, y el Lic. Rubén Alemán.
El Sueño de Don Ruben
La Diputada Alexia Rivas estuvo presente en el pasado fin de semana en San Martin, y converso con los beneficiarios entre los que estaba «Don Rubén», quien expreso su alegría por que pronto las más de 1,000 familias van tener sus viviendas lista y con las condiciones básicas para vivir.
Desde el 2009 miles de familias de comunidades históricamente olvidadas, estuvieron esperando la legalización de sus terrenos en San Martín.
Fue hasta el Gobierno del Presidente @nayibbukele que esto cambió, y desde la @AsambleaSV apoyamos su proceso, en un trabajo sin… pic.twitter.com/v49rmubsBf— Alexia Rivas🇸🇻 (@AlexiaRivasG1) May 21, 2023