in

Videos del tiroteo de la Escuela Robb en Uvalde demuestran la incompetencia de las fuerzas policiales

 

Los vídeos de seguridad de la escuela primaria Robb en Uvalde, ha revelado que el accionar de la policía habría sido totalmente incompetente ya que alrededor de 19 policías armados con rifles y escudos decidieron esperar por 1 ahora para hacerle frente al tirador.

Asimismo un nuevo informe de la cadena de televisión WFAA ha revelado que la policía ni siquiera intentó abrir las puertas donde estaba el tirador. Anteriormente, un profesor había pedido que se arreglara la cerradura de la puerta, pero mantenimiento no había tenido tiempo de hacerlo antes del tiroteo masivo.

Mientras que un teniente del Departamento de Seguridad Pública de Texas confesó que los policías se negaron a intervenir antes porque “les podrían haber disparado”.

Es lamentable la actuación policial de la la policía de Uvalde, quienes pudieron haber evitado muchas muertes y no lo hicieron debido a la mala toma de decisiones lo que le dio casi una de tiempo al tirador “Salvador Ramos” quien le quitó la vida a 19 niños y 2 profesores.