El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó al mundo occidental (Estados Unidos y a sus aliados) de hacer estallar los oleoductos Nord Stream.
“Las sanciones no fueron suficientes para los anglosajones: pasaron al sabotaje”, dijo Putin. «Es difícil de creer, pero es un hecho que organizaron las explosiones en los gasoductos internacionales de Nord Stream».
“Comenzaron a destruir la infraestructura energética paneuropea”, dijo Putin. «Está claro para todos los que se benefician de esto. Por supuesto, el que se beneficia lo hizo».
Asimismo Rusia ya había indicado que Moscú tenía inteligencia que indicaba que Occidente estaba detrás de lo que calificó de «acto terrorista» contra los oleoductos.
Anexión de cuatro ciudades ucranianas
La declaración de Vladimir Putin fue hecha durante un encuentro en donde el máximo líder del Kremlin anuncio la anexión de 4 localidades que actualmente eran ucranianas.
🇷🇺🇺🇦 | Junto a los cuatro líderes separatistas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, Putin firma oficialmente la anexión de las cuatro regiones ocupadas de Ucrania.pic.twitter.com/Th8R449JYO
— La Derecha Diario (@laderechadiario) September 30, 2022